Diputadas federales van contra concursos de belleza

Diputadas federales van contra concursos de belleza

Diputadas federales van contra concursos de belleza

Diputadas de la Comisión de Igualdad de Género avalaron un dictamen para que no se asignen recursos públicos a concursos de belleza, al considerar que son una forma de violencia contra las mujeres.

Las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia incluyen declarar como violencia simbólica la realización de concursos, certámenes o cualquier forma de competencia en la que se evalúe la belleza o apariencia de las mujeres, niñas y adolescentes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Consideramos que los certámenes o concursos de belleza son eventos, en este sentido, que exhiben a las mujeres mediante patrones socioculturales y bajo estereotipos de género como un instrumento para enaltecer la concepción del cuerpo de la mujer como objeto. Limitan el desarrollo personal de las participantes”, expresaron las diputadas.

El dictamen establece que las instituciones públicas no podrán asignar recursos , publicidad oficial, subsidios y cualquier tipo de apoyo económico o institucional a los certámenes.

Asimismo, plantearon que se pida a las escuelas prohibir los certámenes como “los reyes de la primavera”.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Alertan por los insumos patito vs el Covid-19

Además de enfrentar la crisis económica generada por coronavirus y los nuevos costos fijos que implica la nueva normalidad, las empresas también se han enfrentado a proveedores abusivos que buscan hacer negocio con cubrebocas, caretas, gel o termómetros irregulares.

Los primeros reportes de productos irregulares que tuvo la Coparmex Jalisco fue de gel antibacterial elaborado con alcohol que no cumple con los requerimientos de la autoridad sanitaria para el uso tópico, indicó Carlos Villaseñor, presidente del organismo empresarial.

“En principio sí se detectó en el uso de gel que se empezaron a utilizar alcoholes no destinados para el uso, para el contacto humano y afortunadamente la fiscalía entró en contacto con esas empresas y les ayudó para retirar el producto que no cumplía con esos requisitos. Desafortunadamente hay personas que tratan de sorprender y hacer negocio cuando saben que no cumplen con la norma y los protocolos para el cuidado de la salud de las personas”, dijo.

Muchos de los artículos indispensables para operar en la nueva normalidad no eran de uso común en las compañías y muchas de ellas han optado por contratar especialistas para adquirir los productos, compartió Carlos Navas, director de Cervecería Minerva, empresa que también tuvo una experiencia de compra negativa al intentar adquirir termómetros por internet, los cuales no cumplían con la calidad necesaria para funcionar.

Te puede interesar:

Proponen prohibir concursos de belleza en México

Proponen prohibir concursos de belleza en México

Los certámenes de belleza podrían ser prohibidos en México, pues la Comisión de Igualdad de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget