Diputadas de Morena reelectas suman solo 2 iniciativas aprobadas
 
Hace (30) meses
 · 
Diputadas de Morena reelectas suman solo 2 iniciativas aprobadas
Compartir:

De tres diputadas federales de Morena que fueron reelectas en Hidalgo, solo se tiene registro de dos iniciativas que fueron presentadas por estas —en calidad de iniciantes— que se aprobaron durante los tres años que ejercieron el encargo constitucional.

Ellas son Simey Olvera Bautista, del distrito III Actopan; María Isabel Alfaro Morales, del IV Tulancingo, y Lidia García Anaya, del VI Pachuca, quienes registraron 21 iniciativas en calidad de iniciantes, de las cuales solo se aprobaron dos, de acuerdo con información pública del Congreso de la Unión.

El registro más bajo lo ostentó la diputada del distrito VI Pachuca quien de nueve iniciativas no logró que se aprobará ninguna y en cambio votó en contra de iniciativas promovidas por la denominada 4T, entre ellas la llamada Ley Zaldívar, propuesta por el presidente López Obrador.

En el caso de la legisladora del distrito de Actopan, registró ocho iniciativas, de las cuales solo logró la aprobación de una para considerar como miembro del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) a un representante de los trabajadores cinematográficos.

Tres días antes de acudir al Congreso de la Unión para acreditarse como diputada reelecta, la experredista presumió en sus redes sociales un viaje realizado a Nueva York; ese mismo día y en el mismo sitio, el síndico de Morena en Actopan, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, también publicó una imagen en el mismo lugar, solo que en el sitio donde estaba Olvera Bautista colocó una copa de vino.

reelige morenista Simey Olvera

De la diputada del Distrito IV Tulancingo, se tiene un registro de siete propuestas en calidad de iniciante, de las cuales solo logró la aprobación de un proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud para brindar atención de los trastornos mentales y del comportamiento con un enfoque multidisciplinario y garantizar el acceso gratuito a los recursos clínicos de laboratorio y de gabinete.

Además, retiró un proyecto de decreto para reformar disposiciones de la Ley del Issste para integrar a las obligaciones y facultades del director general del Instituto, el realizar nombramientos de los servidores públicos de confianza que estime pertinentes en cualquier área del Instituto.

En San Lázaro, Hidalgo además fue representado por los diputados de Morena Julio César Ángeles Mendoza, del distrito de Tula; Jannet Téllez Infante, de Tepeapulco; Fortunato Rivera Castillo, de Huejutla; así como Gustavo Callejas Romero, este último sustituyó a Cipriano Charrez Pedraza tras ser desaforado y recluido en el Cereso de Pachuca.

Por la vía plurinominal, estuvieron Rafael Ruiz Lustre, María Marivel Solís Barrera y la panista Gloria Romero.

 

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad