Diputada panista causa polémica por foto en Sonora Grill
 
Hace (19) meses
 · 
Diputada panista causa polémica por foto en Sonora Grill
Compartir:

La diputada panista América Alejandra Rangel Lorenzana dijo que no fue discriminada por su tono de piel en el restaurante Sonora Grill, lo que causó reacciones de usuarios en redes sociales.

“Hoy aproveché para comer en Sonora Grill, una empresa mexicana que invierte y genera empleos en el país. (A los progres victimistas les aclaro que soy morena y nadie me discriminó”, escribió América Rangel en su cuenta de Twitter junto con una fotografía en el establecimiento.

Recientemente, trabajadores y exempleados acusaron que la cadena de restaurantes comete actos racistas, porque asigna mesas a comensales según su tono de piel.

Por lo anterior, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) inició un expediente de queja por estas acusaciones.

Entre las críticas a la legisladora blanquiazul destaca la de Elena Ríos, saxofonista y activista que fue víctima de un ataque con ácido.

“La blanquitud no se mide solo en la melanina de la piel sino en el pensamiento achicado, calvo, aguado, desnutrido y blanco que usted perfectamente representa. Saludos Morenaza (sic)”, escribió Ríos.

Redacción web

 

Tras las denuncias de presuntos actos de discriminación dentro del restaurante Sonora Grill Prime Masaryk, la titular del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega, aseveró que este caso no es exclusivo de este sitio, por lo que solicitó a la población a que denuncien este tipo de situaciones.

La presidenta de dicho organismo fue entrevistada por una cadena de televisión nacional, en la que mencionó que existen negocios en los que existen registros de este tipo de comportamientos; no obstante, señaló que estos actos no son denunciados en el momento ante las autoridades.

“Esto tiene que ver con la normalización de las practicas racistas, de que las personas somos tratadas por cómo nos vemos y en qué sentido vamos a tener el acceso a los servicios que ofrecen”, apuntó González.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad