Diputación es del PRD, no de Areli: Chávez Ruiz
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, afirmó que la diputación en el Congreso local pertenece al PRD, no a Areli Rubí Miranda Ayala, por lo que consideró que la legisladora con licencia no solicitará regresar a su puesto si es congruente.

Esto, luego de que la experredista se inscribiera el pasado 6 de marzo al proceso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a fin de obtener una candidatura por ese instituto político para los comicios del 7 de junio.

Chávez Ruiz aseveró que la última noticia que recibió sobre Miranda Ayala era que había sido descartada de las internas morenistas debido a la repartición de postulaciones para acatar cuotas de género, por lo que ahora busca ser abanderada del Partido del Trabajo (PT), aunque no especificó por cuál instituto político.

“Lo que pediría es congruencia de la diputada y, si al final decidió ir a otros lugares, identificarse con otros partidos, que nos deje al PRD seguir teniendo esta posición, porque es plurinominal, es del partido”, dijo.

El dirigente negó tener algún resentimiento hacia la legisladora con licencia, pues dijo que es libre de sumarse al proyecto que quiera; no obstante, insistió en que no ganó la curul que ocupaba en las urnas, sino que le corresponde al sol azteca por representación proporcional.

El 5 de marzo, Miranda Ayala solicitó permiso para dejar su cargo. El martes pasado rindió protesta su suplente, María de los Ángeles Godínez Granillo.

FRASE

“Si hubiera sido una posición que ella hubiera ganado de mayoría, creo que valdría la pena la consideración, pero es del partido. Lo que pediría entonces es congruencia y que nos deje trabajar con nuestra nueva diputada”
Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad