Diputación es del PRD, no de Areli: Chávez Ruiz

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, afirmó que la diputación en el Congreso local pertenece al PRD, no a Areli Rubí Miranda Ayala, por lo que consideró que la legisladora con licencia no solicitará regresar a su puesto si es congruente.

Esto, luego de que la experredista se inscribiera el pasado 6 de marzo al proceso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a fin de obtener una candidatura por ese instituto político para los comicios del 7 de junio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Chávez Ruiz aseveró que la última noticia que recibió sobre Miranda Ayala era que había sido descartada de las internas morenistas debido a la repartición de postulaciones para acatar cuotas de género, por lo que ahora busca ser abanderada del Partido del Trabajo (PT), aunque no especificó por cuál instituto político.

“Lo que pediría es congruencia de la diputada y, si al final decidió ir a otros lugares, identificarse con otros partidos, que nos deje al PRD seguir teniendo esta posición, porque es plurinominal, es del partido”, dijo.

El dirigente negó tener algún resentimiento hacia la legisladora con licencia, pues dijo que es libre de sumarse al proyecto que quiera; no obstante, insistió en que no ganó la curul que ocupaba en las urnas, sino que le corresponde al sol azteca por representación proporcional.

El 5 de marzo, Miranda Ayala solicitó permiso para dejar su cargo. El martes pasado rindió protesta su suplente, María de los Ángeles Godínez Granillo.

FRASE

“Si hubiera sido una posición que ella hubiera ganado de mayoría, creo que valdría la pena la consideración, pero es del partido. Lo que pediría entonces es congruencia y que nos deje trabajar con nuestra nueva diputada”
Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Consulta indígena, este año: Congreso

En una reunión, los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del estado señalaron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget