Dimiten alcaldes al PES y PT; apoyarán a perfiles de Morena
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La mañana de ayer el presidente municipal interino de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, emanado de Encuentro Social (PES), y su homólogo de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, quien llegó al poder por el Partido del Trabajo (PT), hicieron formal su dimisión a sus respectivos institutos políticos para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Ramírez, quien es el suplente de Julio César Ángeles Mendoza, actual candidato a diputado federal de Morena por el distrito V Tula, dijo que más de 10 mil ciudadanos, así como “toda la estructura de la administración municipal”, brindarán su apoyo a los aspirantes morenistas a distintos cargos de elección popular.

Por su parte, Cruz Frías consideró que el de Andrés Manuel López Obrador “es un proyecto real y palpable”.

Consultada al respecto, Sharon Montiel Sánchez, representante del PES ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dijo que López Ramírez no renunció al PES; por el contrario, este instituto político lo expulsó porque el edil ha estado trabajando a favor del partido de López Obrador desde hace aproximadamente un mes, señaló la funcionaria electoral.

“Los estatutos de Encuentro Social son muy claros: al participar en actos proselitistas de otros partidos, inmediatamente procede la destitución. Entonces él básicamente ya no era militante del partido, porque se le había visto trabajando para otro”, explicó.

Criterio buscó la postura del PT, dado que Cruz Frías, otrora alcalde emanado de este partido, también dimitió al instituto que lo llevó a la presidencia municipal para sumarse a las filas de Morena; sin embargo, este medio no obtuvo respuesta del dirigente Arturo Aparicio Barrios ni del comité estatal del partido de la estrella.

DOS ALCALDES DEL SOL AZTECA, A MORENA

El 4 de junio los presidentes municipales de Zapotlán de Juárez y Huasca de Ocampo, Erick Islas Cruz y Marcelo Soto Fernández, renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a Morena

Según los ediles, su dimisión al sol azteca se debió a que este instituto político “se ha desviado de sus principios”, mencionaron

De acuerdo con Aurelio González Pérez, experredista y actual coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, habrá priistas que voten por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad