fbpx
GlobalNoticias

Dimite ministro de Salud de Ecuador tras escándalo


El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, renunció al cargo ayer, anunció el presidente Lenín Moreno, en medio de un escándalo por el suministro de la vacuna anticovid a personajes alejados de la lucha contra la enfermedad.

“Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de mi-les de vidas”, dijo el mandatario por Twitter.

En una carta divulgada por el gobernante al pie de su mensaje, Zevallos presentó su renuncia irrevocable al puesto que ocupaba desde hace once meses “dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad” del plan de vacunación, que se inició en enero.

La administración de Mo-reno enfrenta fuertes cuestionamientos por la demora en la importación de la vacuna. “El país requiere que el gobierno nacional responda frente a la incompetencia que ha demostrado para enfrentar la crisis sanitaria”, expresó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

Zevallos, un médico y catedrático que asumió en lo peor de la pandemia en Ecuador, es indagado por un supuesto tráfico de influencias luego de que varios de sus familiares, incluida su madre de 87 años, fueran vacunados con las primeras dosis importadas por el gobierno.

La Fiscalía abrió la investigación ante denuncias de diversos sectores.

Desde enero, Ecuador ha recibido casi 42 mil dosis del dúo estadunidense-alemán Pfizer-BioNTech para inmunizar a personal médico de primera línea, así como de residencias de ancianos, de acuerdo al plan del gobierno, que asumió de manera exclusiva la compra de la vacuna.

 

 

AFP | Quito

 

Noticias relacionadas

Back to top button