Dimite Gómez Moreno como líder del PRD
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

A tres meses del inicio del proceso electoral para renovar la gubernatura, Ricardo Gómez Moreno presentó su renuncia como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues acusa que prevalecen grupos e intereses por encima del organismo.

En su escrito de dimisión, fechado el 7 de septiembre pasado, expuso que la riqueza de ese instituto político está en los miembros activos que permanecen fieles a sus principios, por lo que se tiene que trabajar alejado de los que están al margen de la institucionalidad.

“En ese sentido, a pesar de los esfuerzos realizados, no existen las condiciones de trabajar adecuadamente en el fortalecimiento del mismo”, afirmó.

Por su parte, Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales del PRD, planteó que “a todo mundo” le afectan los resultados electorales, pues unos son más resilientes, en referencia a que, en la pasada elección de diputaciones, el sol azteca fue el menos favorecido de la alianza con el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Ortega Sánchez dijo que propuso a Ricardo Gómez y a otros integrantes sentarse a platicar y hacer los planteamientos que consideraran necesarios de manera responsable, pues “así se enfrentan las cosas”.

A finales de febrero de este año, Ricardo Gómez Moreno fue nombrado dirigente del PRD Hidalgo, luego de que Héctor Chávez Ruiz solicitó licencia al cargo para contender como candidato a diputado federal.

En la pasada elección de diputaciones, Gómez Moreno formó parte de la alianza Va por Hidalgo, de la que resultó ser el partido menos favorecido, pues no le correspondió ninguna curul de representación proporcional.

Además, una de sus últimas propuestas fue incluir el cambio de nombre y emblema del PRD, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía una nueva oferta y visión política.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad