Dimite Caballero a consejo de Morena; busca cargo interno
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: Luis Soriano
Andres Caballero

Compartir:

Andrés Caballero Cerón dimitió a la presidencia del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, pues busca ser uno de los diez consejeros de este partido que serán elegidos en la asamblea del próximo 27 de octubre.

El político confirmó que aspira a representar el distrito Actopan, de donde es oriundo; además, no descartó volver a ser presidente del Comité Estatal, cargo que será renovado el 10 de noviembre.

Caballero Cerón, quien previamente dirigió Morena Hidalgo, dijo que llegar de nuevo a dicho encargo dependerá de los acuerdos que realicen los próximos consejeros; no obstante, reiteró que no descarta esta intención.

Mientras tanto, envió un oficio a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, así como a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), en el que explica que su renuncia se da en cumplimiento con los lineamientos aprobados por este último organismo el pasado 23 de septiembre, los cuales establecen que “los protagonistas del cambio verdadero” que ostentan un cargo dentro de la estructura organizativa de Morena no podrán participar en el proceso interno para ser electos en puestos ejecutivos, según el artículo 8 estatutario.

En el documento, abundó que, lo anterior, se aplicará en los casos mencionados, a excepción de quienes se separen de su función mediante renuncia o licencia, la cual podrán presentar hasta el momento de su postulación en el consejo correspondiente.

“Es por ello que estoy solicitando licencia a mi encargo, y reitero que seguiré trabajando y luchando en la construcción de la Cuarta Transformación en la trinchera que me toque estar a futuro”, señaló en su escrito.

ANUNCIA MENDOZA IMPEDIMENTO

A través de sus redes sociales, Carlos Mendoza Álvarez informó que, al ser secretario de formación del partido, está impedido para repetir cualquier cargo del mismo nivel, por lo que mencionó que no será “factor” para que el proceso de renovación “termine en tribunales”

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad