Dilación en rastro en Pachuca es un problema de salud: Navor Rojas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El regidor capitalino Navor Rojas Mancera calificó la dilación en la apertura del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) como un problema de salud pública.

Recordó que desde el 21 de septiembre de 2015 –durante la administración del priista Eleazar García Sánchez– se empezó a reconstruir el matadero regional, el cual no ha sido habilitado.

“La mayor parte del ganado que se vende en las carnicerías (de Pachuca) tiene clembuterol y es un asunto dañino; es un problema de salud pública. Yo le digo a la presidenta que no podemos dejarlo más tiempo.

“Uno de los requisitos para que empiece a funcionar el rastro es que entre (la carne) sin clembuterol”, dijo Rojas Mancera.

En entrevista, el edil recordó que el 12 de abril, en Cabildo se aprobó la asignación 2 millones de pesos del Presupuesto de Egresos municipal de 2018 para realizar pruebas en el recinto.

“Yo le dije ayer (miércoles) a la presidenta (Yolanda Tellería Beltrán) que nosotros dimos 2 millones de pesos para el inicio de pruebas para el rastro. Pedí licencia tres meses, regreso y sigue en las mismas condiciones. Le estoy pidiendo a la presidenta que a más tardar debe empezar a funcionar o a hacer las pruebas en septiembre”, agregó el regidor afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Informó que el miércoles se reunió con los encargados del matadero, quienes le afirmaron que solo falta la firma del comodato; sin embargo, el abogado de la presidencia municipal le comunicó que ya se cumplieron todos los requisitos.

El 12 de abril la presidenta municipal expuso que, para terminar de habilitar el sitio, eran necesarios entre 2 y 3 millones de pesos adicionales.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/tras-operativo-clausuran-bares-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad