Difunden lista de candidatos mejor calificados a consejeros del IEEH
 
Hace (30) meses
 · 

Difunden lista de candidatos mejor calificados a consejeros del IEEH

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de los seis hombres y cinco mujeres que fueron mejor calificados en sus ensayos para ocupar una de las tres vacantes como consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Entre los nombres destacan funcionarios del órgano electoral nacional en Hidalgo, como el consejero Alfredo Alcalá Montaño; el subdirector de Procedimientos Administrativos Sancionadores, Paul Martín Leal Rodríguez, y la consejera electoral del distrito federal I, con cabecera en Huejutla, Liliana Hernández Vite.

Por parte del IEEH, siguen en la contienda el director jurídico, José Guillermo Corrales Galván; el consejero distrital, Andrés Dimas Licona; el asesor jurídico de Presidencia, Jesús Rivera Ríos; el titular de la Unidad de Informática, Said Rodríguez García, y la titular de la Oficina para la Atención de los Derechos Políticoelectorales Indígenas, Ariadna González Morales.

Difunden lista de candidatos mejor calificados a consejeros del IEEH
Difunden lista de candidatos mejor calificados a consejeros del IEEH

Además de las secretarias proyectistas del Tribunal Electoral del Estado de México, Verónica Hernández Pérez y Diana Jeanethe Rodríguez López, así como la asesora de consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mariana Sánchez Pérez.

El próximo 29 de septiembre serán dados a conocer los tres nombres de quienes ocuparán el cargo de consejeros del IEEH por siete años a partir del día siguiente de su nombramiento.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre concluyeron su periodo Blanca Estela Tolentino Soto, Augusto Hernández Abogado y Salvador Domingo Franco Assad.
Adela Garmez l Pachuca

El diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz presentó una iniciativa para reformar el Código Electoral y establecer que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) garantice el acceso a cargos de elección popular de grupos vulnerables.

La propuesta plantea modificar el artículo 3 de dicha legislación, a fin de que el organismo público autónomo implemente acciones afirmativas al inicio de cada proceso comicial para asegurar que personas con discapacidad, de origen indígena, de la comunidad diversa, adultos mayores y demás grupos sean considerados en dichos puestos, ya sea por el principio de mayoría relativa o de representación proporcional.

Asimismo, el proyecto establece que el incumplimiento de dichas acciones será causal de nulidad de la elección correspondiente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad