Difieren la vacunación en la Otomí-Tepehua de Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores en siete municipios de la Sierra Otomí-Tepehua no comenzará hoy, como estaba previsto, debido a cuestiones logísticas relacionadas con la transportación.

El titular de la dependencia federal, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que están a la espera de que se dé a conocer la fecha en que se lleve a cabo la estrategia de inmunización.

“Lo único que es que pospone unos días. Por parte del sector Salud y de Bienestar estamos totalmente organizados, coordinados y listos para, en cuanto se tenga el biológico aquí en el estado, adelante”, explicó.

Cuestionado sobre si la suspensión de la aplicación de la vacuna se debe a cuestiones de índole federal, Mendoza Zenteno señaló que es la primera ocasión en que el fármaco chino Sinovac —que se administraría a los adultos mayores de siete municipios de la región— llega a México, por lo que se tiene que llevar a cabo un procedimiento sanitario y de aduanas.

municipios Hidalgo dosis vacuna china

“Lo más importante es que durante el mes de marzo vamos a tener un número importante de vacunas en el país, por lo que la cobertura se va a ir ampliando cada vez más”, aseveró.

Los municipios contemplados en la inmunización de hoy son Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

Ya se aplicaron vacunas en Huejutla, Atlapexco, Jaltocán, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Atitalaquia.

POCOS REGISTROS EN TENANGO

Según información recabada por Criterio, en Tenango de Doria se reportaron pocos registros para acceder a la vacuna contra el Covid-19

El ayuntamiento solicitó a los habitantes estar pendiente de las fechas reprogramadas

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad