fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Difieren sesión del Congreso local para este jueves

A escasas horas de que expire el plazo para designar los concejos que administrarán las 84 alcaldías a partir del 5 de septiembre, José Luis Muñoz Soto, presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, extendió un receso de 23 horas para celebrar la sesión legislativa que estaba programada para las 11:00 de ayer.

Al iniciar los trabajos, Muñoz Soto pidió una pausa por tiempo indefinido, pues argumentó que el orden del día previamente aprobado debía ser revisado. Posteriormente, se planteó reiniciar las labores a las 16:00 horas, pero la falta de cuórum impidió que se llevara a cabo la asamblea.

El programa de la sesión, que se reanudará hoy a las 10:00 horas, contempla ocho puntos. Uno de ellos es la convocatoria para el quinto periodo extraordinario de sesiones, en el que se prevé que se vote el dictamen en el que la Comisión de Gobernación nombra a los integrantes de dichos entes.

En tanto, el séptimo tema del orden del día es la selección de los congresistas que presidirán la mesa directiva durante esas asambleas.

El plazo para designar a los 594 concejales que asumirán la administración de los 84 ayuntamientos de la entidad de manera interina expira mañana, pues los elegidos rendirán protesta el sábado.

Estas figuras están contempladas en la Constitución Política estatal, así como en el numeral 34 de la Ley Orgánica Municipal de la entidad, que ordena conformar entes de siete integrantes (un presidente, un vocal ejecutivo y cinco vocales) en municipios con menos de 100 mil habitantes, mientras que los organismos de localidades con más población tendrán ocho miembros (un titular, dos vocales ejecutivos y cinco vocales).

DISCUSIONES PROGRAMADAS

En la sesión de la diputación permanente que se reanudará este jueves, se contempla la lectura de dos iniciativas de ley, así como la votación de acuerdos

También está considerada la discusión y presentación de asuntos generales, en caso de que hayan sido registrados por los legisladores

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar IMSS e Issste en Hidalgo, con 24 quejas ante CNDH en seis meses

Noticias relacionadas

Back to top button