Difieren registro para el Consejo Político del PRI
 
Hace (29) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Será el 12 de noviembre y no el día 8 cuando se lleve a cabo el registro de planillas para la renovación del Consejo Político Estatal, correspondiente al periodo 2021-2024, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante la emisión de una adenda, el tricolor modificó dicha fecha, con el argumento de que ha recibido varias solicitudes de grupos y “liderazgos” que han manifestado la necesidad de contar con más tiempo, a fin de permitir una mejor integración de expedientes de los aspirantes.

El partido señaló que, para maximizar la participación de la militancia, es necesario adoptar medidas que permitan mayores oportunidades, por lo que el registro de planillas se llevará a cabo el 12 de noviembre, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

El Consejo Político Estatal será elegido mediante voto libre, secreto y directo por parte de la militancia priista.

El organismo estará integrado por 281 consejeros, con igual número de suplentes. La elección se llevará a cabo por planillas, a fin de garantizar la equidad de género y la participación de jóvenes, señala la convocatoria.

candidatos diputados locales PRI Hidalgo

Del total de consejeros, 140 deberán ser hombres y 141, mujeres, mientras que los suplentes serán del mismo género que su respectivo propietario.

En caso de que solo se registre una planilla de aspirantes, el proceso de selección quedará “sin materia”, mientras que, si se inscriben dos o más grupos, la jornada de votaciones se efectuará el próximo 28 de noviembre.

Entre los requisitos para ser consejero político del PRI están ser militante desde hace al menos tres años; no haber sido dirigente, candidato, militante o activista de otro instituto político; tener registro partidario, y no haber recibido condena o sentencia ejecutoria por delitos graves de los órdenes común y federal o patrimoniales.

PROCESO

Inicialmente, el registro de planillas se llevaría a cabo ayer; sin embargo, fue diferido hasta el 12 de noviembre, a fin de ampliar la participación de los militantes priistas

El organismo estará integrado por 281 consejeros, con igual número de suplentes

La elección se llevará a cabo por planillas, con el objetivo de garantizar la equidad de género y la participación de jóvenes, señala la convocatoria

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad