Difieren para 13 de agosto audiencia de Pablo Pérez
 
Hace (57) meses
 · 

Difieren para 13 de agosto audiencia de Pablo Pérez
Foto: Especial

Compartir:

Francisco Áureo Acevedo, abogado defensor de Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), solicitó diferir para el 13 de agosto la audiencia de preparación para el juicio oral de la causa penal 355/2016, prevista para hoy, por la que se le sigue un proceso —en coautoría con José Antonio Turrubiarte Delgadillo, exdirector general de Recursos Financieros de la dependencia— por el probable desvío de 126 millones 871 mil 633 pesos.

De acuerdo con el jurista, durante este periodo de un mes y nueve días preparará las pruebas que ofrecerá para demostrar la inocencia del exfuncionario.

Pérez Martínez fue vinculado a proceso el 11 de noviembre de 2018, acusado de no pagar 44 millones 203 mil 192 pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cifra que incrementó, por recargos, a los 126 millones por los que lo imputan.

En esa audiencia, su defensa legal argumentó que dichos recursos no fueron desviados, sino que se usaron para pagos pendientes que tenía la SEPH con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para evitar huelgas.

Aseguró que la dependencia estatal no es un ente que genere recursos, por lo que no estaba obligado a pagar el ISR; sin embargo, el juez de control consideró que dichos alegatos no justificaban los desvíos.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/si-semarnath-no-define-tratadora-en-julio-plan-b

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad