Difieren la campaña de vacunación antirrábica
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La oficina de Jurisdicción Sanitaria Número 1, con sede en Pachuca, anunció que la campaña de vacunación antirrábica para canes y felinos en Hidalgo se llevará a cabo del 28 de junio al 4 de julio.

No obstante, Óscar Efrén Muñoz Carrasco, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, aseveró que se trata de una “fecha tentativa”, sujeta a la evolución de la pandemia de Covid-19.

La Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 estaba programada del 19 al 25 de abril pasados; sin embargo, debió posponerse debido a las medidas de contingencia para prevenir la propagación del agente patógeno.

En noviembre de 2019, México se convirtió en el primer país del mundo que elimina la rabia transmitida por perros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jurisdicción informó que, además, vacunas como la triple viral —que previene el sarampión, la rubéola y la parotiditis— fueron distribuidas previamente a las Unidades de Medicina Familiar de Hidalgo para su aplicación.

Por otra parte, la inoculación contra la influenza estacional se encuentra agotada, pues la temporada de contagios de este padecimiento comenzó en octubre del año pasado y terminó en marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la emergencia sanitaria en México por la pandemia de Covid-19 desde el pasado 1 de abril.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad