Difieren la audiencia por amparo de Sosa
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Agustín Sosa Castelán, secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sigue a la espera de un amparo de la justicia federal para evitar cualquier acto privativo de su libertad, luego de que la audiencia incidental del recurso que promovió fuera diferida para febrero.

Según el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la sesión estaba programada para el pasado 25 de enero; sin embargo, debido a un retraso en la integración del expediente a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, fue aplazada.

De acuerdo con el documento, con número 625/2020, la rendición de un informe sobre órdenes de aprehensión o presentación corresponde a los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y jefes de la Unidad de Investigación, adscritos a la misma, señalados como las autoridades responsables.

No obstante, no presentaron los datos requeridos, que les solicitaron desde octubre pasado, por lo que la audiencia fue reprogramada para las 10:15 horas del 10 de febrero próximo.

Sosa Castelán ingresó la solicitud de amparo ante cualquier orden de aprehensión, citación o presentación en su contra el 7 de septiembre pasado, un día después de que su hermano, Gerardo S. C., expresidente del Patronato de la UAEH, fue vinculado a proceso.

Adriana Hernández I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad