Difieren audiencia por amparo de Erick Marte
 
Hace (37) meses
 · 
Exedil de Zimapán niega que haya sido vinculado a proceso
Compartir:

La audiencia constitucional del juicio de amparo promovido por Erick Marte Rivera Villanueva, exedil de Zimapán, en contra de actos privativos de la libertad, fue pospuesta para el próximo 12 de marzo a las 12:00 horas, por lo que seguirá pendiente si se le concede dicho recurso.

Lo anterior consta en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicada ayer, donde se advierte en el expediente 394/2020 que Rivera Villanueva ingresó dicha solicitud el 19 de junio de 2020, en contra de cualquier orden de aprehensión, detención, citación, presentación, comparecencia y su ejecución.

Días después, un juez federal le concedió la suspensión provisional del acto reclamado bajo el pago de una fianza de 7 mil pesos; sin embargo, aún está pendiente si obtendrá el amparo definitivo de la justicia.

Dicho recurso fue tramitado por el exmunícipe luego que el gobierno del estado lo ubicó como uno de los 17 objetivos delincuenciales buscados por las autoridades hidalguenses.

Según la información divulgada durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al C5i de Hidalgo, el expresidente municipal es señalado por su presunta relación en la venta de enervantes y por brindar protección a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y robo de combustible. Sin embargo, Marte Villanueva se deslindó de dichos hechos y atribuyó los señalamientos al odio de sus adversarios políticos.

 

Adriana Hernández

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad