Difieren a septiembre audiencia de Rico
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

En septiembre se resolverá el juicio de amparo promovido por Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico SA de CV, propiedad del excandidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno, contra el bloqueo de una cuenta bancaria, de acuerdo con información del expediente 710/2021.

Según un auto del recurso publicado ayer en el listado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la audiencia constitucional que se tenía programada para el martes pasado se difirió al 20 de septiembre, acto en el que se resolverá de fondo la demanda de amparo. Por lo tanto, el registro bancario de la firma continuará bloqueado.

La semana pasada, el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo negó la suspensión definitiva del acto reclamado en el amparo a la empresa del exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló la cuenta de Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico SA de CV el 3 de junio pasado, por lo que la firma promovió dicho recurso 12 días después, en contra de la Ley de Instituciones de Crédito, en específico hacia del bloqueo del dinero depositado.

A través de un comunicado, Rico Moreno indicó que recibió la notificación oficial del bloqueo cuatro días después del acto, por lo cual consideró que se trató de una acción irregular y señaló que había una “campaña de persecución” en su contra.

Además, la unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también congeló una cuenta bancaria de otra empresa ligada al priista, de nombre Promotora Corporativo Rico SA de CV, cuyo representante legal promovió el amparo 681/2021, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad