fbpx
GlobalNoticias

Dificultan ataques informáticos el pase sanitario en Holanda


Varios ataques informáticos han dificultado el lanzamiento del pase sanitario contra la COVID-19 en Países Bajos, según ha informado este domingo el Ministerio de Salud holandés.

Como resultado de los ataques, que bloquearon la capacidad del servidor, el sábado hubo momentos en los que la ciudadanía no pudo descargar el código QR requerido. Ya han sido solucionados.

El pase sanitario es obligatorio para los mayores de 13 años desde este sábado para acudir a restaurantes o eventos deportivos y culturales. Certifica que la persona que lo porta tiene la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, una prueba diagnóstica con resultado negativo o que ha pasado la enfermedad. Aquellos no vacunados o que no se han contagiado pueden acceder a pruebas diagnósticas gratuitas.

Dificultan ataques informáticos el pase sanitario en Holanda
Dificultan ataques informáticos el pase sanitario en Holanda

La imposición del pase sanitario ha creado controversia en Países Bajos. El primer ministro, Mark Rutte, cesó el sábado a la secretaria de Estado para Asuntos Económicos, Mona Keijzer, después de mostrarse crítica con la introducción del certificado en una entrevista concedida al diario ‘De Telegraaf’. También se registraron varias manifestaciones contra el uso del pasaporte durante la jornada.

Tras 18 meses, las autoridades holandesas han suprimido las normas que regían la distancia física y ya no hay restricciones a los aforos de estadios, pubs o tiendas, siempre que se presente el pasaporte. No obstante, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público de Países Bajos, donde alrededor del 82 por ciento de la población adulta tiene la pauta completa de vacunación.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Francia duplicará donaciones de vacunas

Francia donará a los países empobrecidos 120 millones de dosis de vacuna anticovid, o sea, el doble de lo que había previsto, prometió el sábado el presidente galo, Emmanuel Macron.

“La injusticia es que en otros continentes, evidentemente, la vacunación esté muy retrasada, a causa de nosotros, colectivamente. En África, apenas el 3 por ciento de la población está vacunada, debemos ir más rápido, más fuerte”, declaró el jefe de Estado en una secuencia de video difundida durante el concierto de la organización caritativa Global Citizen.

Noticias relacionadas

Back to top button