DIF Hidalgo busca equipar unidades para rehabilitación
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Los sistemas DIF nacional y estatal firmaron un convenio de coordinación para la transferencia de recursos federales para el equipamiento de las unidades básicas de rehabilitación de Atlapexco y Ajacuba, por lo que a la entidad podrían llegar un millón 200 mil pesos para aplicar en ese rubro, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El recurso proviene del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, esquema mediante el que se pretende apoyar a ese grupo de la población, principalmente a quienes se encuentran en situación de pobreza, que habiten en zonas urbanas y rurales, y que sean atendidos por el DIF nacional, estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Por su parte, el organismo asistencial estatal se comprometió a recibir y canalizar los recursos, así como supervisar que la ejecución y desarrollo de las actividades se realicen de acuerdo con lo planteado; asimismo, presentará a su homóloga federal los datos necesarios para el informe de cuenta pública de los apoyos.

Además, el DIF Hidalgo entregará a la Dirección General de Rehabilitación e Inclusión la relación de gastos, reportes trimestrales de avance físico financiero, bitácora fotográfica, informe final de resultados, población objetivo beneficiada, entre otros.

El área estatal indicó que los recursos obtenidos podrán invertirse en la remodelación de espacios, instalaciones para rehabilitación, adecuación y adaptación de espacios y mobiliario, adquisición de aditamentos médicos y paramédicos, equipamiento para transporte adaptado, cursos, talleres, entre otras cosas.

Recurso

  • 600 mil pesos será el monto que reciba cada unidad de rehabilitación
  • 31 de diciembre es la fecha límite para utilizar los recursos; de lo contrario, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad