Dictan prisión preventiva al exedil de Mineral de la Reforma
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La jueza Janett Montiel Mendoza dictó prisión preventiva al expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del ayuntamiento.

A las 12:00 horas de ayer, en el Hospital General de Pachuca, fue reanudada la audiencia inicial del exalcalde por la causa penal 461/2020, la cual fue suspendida desde el pasado 29 de agosto, luego que el exfuncionario sufriera un desmayo al ingresar a la sala de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, por lo que tuvo que ser trasladado al nosocomio para su atención médica, ya que se reportó que presentó una afección cardiaca.

Este viernes, el imputado fue presentado ante la jueza Montiel Mendoza para que la audiencia fuera realizada al mediodía de manera virtual.

Criterio acudió a los juzgados a verificar que el caso estuviera enlistado, pero no fue así, pues aunque el protocolo para realizar las videoconferencias establece que estas serán publicadas en las pantallas del lugar, la realidad es que no se encontraba programada.

Asimismo, este medio acudió al Hospital General de la ciudad para conocer si la audiencia sería llevada a cabo ahí y policías estatales, quienes fueron convocados para vigilar el lugar mientras era efectuada la actividad, afirmaron que se desarrolló la audiencia, pero solo se permitió el acceso a los ministeriales y a la parte defensora.

Se confirmó que un espacio del nosocomio fue habilitado para llevarse a cabo el proceso, el cual fue desinfectado y se implementaron todas las medidas sanitarias pertinentes por el Covid-19.

El 2 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) solicitó al director del hospital informar si existía un área para desahogar la audiencia contra el exedil, toda vez que se necesitaba instalar equipo de videograbación móvil y cómputo del órgano jurisdiccional, así como que personal de este pudiera ingresar para realizar su trabajo.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad