En Diciembre, no habrá posadas, ni brindis
 Hace (39) meses · 
Diciembre no habrá posadas ni brindis
Compartir:

El mes de Diciembre suele ser de fiestas y celebraciones; sin embargo, a causa de la pandemia de Covid-19, este año será diferente, pues, al menos en Hidalgo, el gobierno recomendó que los encendidos de árboles de Navidad y cabalgatas de Reyes Magos, así como otros festejos sean suspendidos para evitar contagios de Covid-19.

El 10 de noviembre, durante un programa, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera pasan a segundo término, ya que es más importante salvaguardar la vida de todos.

“En un momento la tendremos que conciliar y poner sobre la mesa con el gobernador”, aseveró el funcionario.

Apenas el 27 de noviembre, se llevó a cabo el encendido del árbol en Mineral de la Reforma, el cual se realizó de manera virtual para prevenir la propagación de Covid-19; se espera que en otros municipios se tomen medidas similares.

El gobierno recomienda a la ciudadanía evitar festejos masivos.

Analizan plan para festejo guadalupano

El Concejo de Tulancingo analiza el oficio que dirigió el párroco responsable de la iglesia La Villita, Juan Aguilar, para que el 12 de diciembre permitan colocar la imagen de la Virgen de Guadalupe afuera del santuario, a efecto de que los fieles solo acudan a persignarse y sigan su camino, aunado a la petición del líder de comerciantes Porfirio Navarro, para la instalación de puestos frente y en las inmediaciones del templo, como cada año lo hacen en esta fecha.

José Antonio Vértiz Aguirre, secretario general del ayuntamiento, informó lo anterior e indicó que la petición del sacerdote también incluye mantener libre de comerciantes la avenida Juárez, desde Morelos hasta Rayón, para evitar aglomeración de personas.

Sin embargo, dijo el funcionario, Porfirio Navarro busca que sus agremiados se instalen frente al santuario ubicado en avenida Juárez, pero en este caso el colegiado contempla la posibilidad de que ocupen la calle Corregidora, adyacente a la iglesia, y solo 50 por ciento de los 80 comerciantes que representa a efecto de garantizar la sana distancia, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia por Covid-19.

Redacción web

Te puede interesar

Durante noviembre, 3 mil 220 personas en Hidalgo contrajeron el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, de los cuales 49 por ciento (mil 599) fueron diagnosticados del 20 al 30 de ese mes, de acuerdo con un recuento elaborado por Criterio.

Además, en dicha mensualidad fallecieron 411 individuos por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el recuento de este medio, la entidad registró un repunte de contagios a partir del 20 de noviembre, pues se reportaron más de cien positivos nuevos cada día. El 27, por ejemplo, se dio a conocer que hubo 193 diagnósticos.

Por otra parte, los días con más fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo fueron el 19 y 24 del mes pasado, con 28 y 26 decesos por la enfermedad, respectivamente.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad