Dice Trump mortalidad en EU es baja
 
Hace (45) meses
 · 

Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (10623013al)
United States President Donald J. Trump is joined by members of the Coronavirus Task Force to deliver remarks on the COVID-19 pandemic in the James S. Brady Press Briefing Room of the White House in Washington, DC, USA, 23.
Trump Daily Coronavirus Press Briefing, Washington, District of Columbia, USA – 23 Apr 2020

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que la tasa de mortalidad del coronavirus en Estados Unidos es “casi la más baja del mundo”, pese a que el país está en novena posición en esa categoría, con peor registro que países como Chile, Perú o Brasil.

“Última hora. La tasa de mortalidad del virus chino en Estados Unidos es casi la más baja del mundo. Además, las muertes están cayendo en Estados Unidos. Son diez veces menos que en el pico de la pandemia. ¡Y nuestra economía está volviendo con fuerza!”, expresó Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, según datos oficiales, dicen que la tasa de mortalidad es de 401 fallecidos por millón de habitantes, la novena del mundo, por encima de Países Bajos, Irlanda, Chile, Perú o Brasil. Además, Trump aseguró que los centros educativos “deben abrir en otoño”, a pesar del repunte que está registrando el país tras el levantamiento de las restricciones que frenaron la primera oleada de la epidemia.

Por último, el inquilino de la Casa Blanca defendió de nuevo la hidroxicloroquina, un potente antipalúdico empleado en casos de coronavirus y que las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluidas las estadunidenses, descartaron por su ineficacia y los riesgos cardiacos. El propio Trump ha tomado hidroxicloroquina con carácter preventivo para evitar contagiarse.

“El tratamiento con hidroxicloroquina rebaja significativamente la tasa de mortalidad en pacientes enfermos hospitalizados con Covid-19, y no tiene efectos colaterales cardiacos”, publicó Trump en Twitter, citando un estudio del Sistema Sanitario Henry Ford, una ONG de Detroit.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad