Dice Prospera que esposa quería comprar votos para candidato
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Luego de la retención de la esposa e hija del candidato de Morena por el distrito federal I Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, la mañana de este jueves en la comunidad Macuxtepetla, tras grabar un acto de Prospera en el que supuso que realizaban pagos indebidos, la delegación en Hidalgo de esa dependencia aseveró que ambas invitaron a los beneficiarios del programa a votar por el aspirante a cambio de otorgarles dinero.

En un comunicado, agregó que dio parte de los hechos al gobierno del estado, y que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

La retención se registró cuando la familia del candidato tomó fotografías y videos del pago, lo que ocasionó la molestia de los habitantes, quienes realizaron la retención.

La esposa de Rivera Castillo tuvo que pagar 30 mil pesos para ser liberada por los pobladores.

Según la delegación de Prospera, los habitantes de la comunidad indígena “retuvieron bajo sus usos y costumbres a Cristina Sánchez de Rivera y María Cristina Rivera Sánchez, cónyuge e hija, respectivamente, del candidato de Morena a Diputado Federal por el Distrito I Huejutla, por alterar la paz pública en entrega de apoyos bimestral del programa Prospera, lo cual quedó asentado en el acta circunstanciada de hechos con motivo del incidente.

Además, dijo que, de acuerdo a las reglas de operación del programa, los responsables de la dependencia federal suspendieron las actividades de entrega de apoyos, pues ambas mujeres, comenzaron a invitar a los habitantes de la comunidad a votar por Fortunato Rivera a cambio de recibir una prestación económica.

La delegación aseveró que estos pagos se otorgan de manera regular “apegándose a la normatividad establecida del programa, así como al marco del programa de blindaje electoral”.

Redacción

 

También te puede interesar

http://criteriohidalgo.com/noticias/en-huejutla-retienen-a-hija-y-esposa-del-candidato-de-morena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad