Dice Obrador que ‘exageran’ sobre mafia de taxistas en Cancún
 
Hace (14) meses
 · 
Dice Obrador que 'exageran' sobre mafia de taxistas en Cancún
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se exagera con propaganda sobre el conflicto de taxistas y conductores de Uber en Cancún, cuya problemática por el servicio de transporte ha afectado a turistas.

“Sí, sí, hubo un incidente de una turista estadounidense que le bajaron de un carro, o sea, sí, es lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda encontrar, que es lo que está sucediendo, están exagerando, un poquito, poquito, poquito, poquito”, dijo desde Palacio Nacional.

Cuestionado en su conferencia matutina, el Mandatario aseguró que la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama atiende el problema que escaló luego de que la plataforma de aplicación obtuviera permisos de operar en Cancún, tras una disputa judicial.

Reconoce Lezama afectación por conflicto de taxistas en QR
Capturas de video

Parte de la problemática impidió que turistas pudieran transportarse al Aeropuerto de la ciudad, pues hubo bloqueos de taxistas inconformes con la competencia que representa Uber.

“Ayer estuvo la Gobernadora de Quintana Roo y ella informó que están atendiendo este problema, que hubo, en efecto, un paro de mediodía, tres, cuatro horas”, dijo sobre el caos del lunes pasado.

“Aún cuando hay esta confrontación, se garantiza que los turistas y que los que utilizan el Aeropuerto puedan entrar y salir y que ya están buscando la solución del asunto, del caso, eso es lo que ella nos informó ayer”.

Sin embargo, Obrador reiteró que este caso tiene intereses económicos de por medio y atacó a sus opositores que destacan el tema. Por ello llamó a que las partes resuelvan sus diferencias por medio del diálogo y no por vías de la violencia.

“En los dos casos, que se pongan de acuerdo y algo que es fundamental, que no se acuda a la violencia. Que se resuelvan las cosas mediante el diálogo y por la vía legal”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

El cadáver de Fernando Jonás quedó adentro del vehículo que utilizaba para trasladar a estudiantes en el Municipio de Teoloyucan, Estado de México.

El hombre, de 40 años aproximadamente, era chofer de transporte escolar y fue atacado a balazos la noche del lunes.

El crimen ocurrió alrededor de las 20:20 horas, en el Barrio Tlaltenco, mientras estaba a bordo de la camioneta Chevrolet Van G color amarillo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad