Dice Habib que no le temblará la mano si es electo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Habib Nicolás, aspirante a ombudsman, dijo que, de ser electo por los miembros del Congreso, no le temblará la mano para emitir recomendaciones.

En entrevista con Criterio, el exmagistrado aseveró que su plan de trabajo lo realizó en conjunto con 41 organizaciones que respaldan su candidatura.

El notario público afirmó que su propuesta se basa en realizar un diagnóstico en 60 días para conocer el rezago histórico de las quejas; además, elaborar en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) un programa contra el bullying y el ciberacoso.

Asimismo, capacitar a policías estatales y municipales en el uso progresivo de la fuerza pública.

Agregó que contempla a los pacientes y familias que acuden al servicio de salud público para que obtengan un trato digno; así como en espacios para personas con discapacidad y el combate a la discriminación por preferencia sexual, condición socioeconómica y religiosa.

Sobre los señalamientos de candidatos a diputados electos y el dirigente de Morena, Abraham Mendoza, como “el elegido” para presidir el organismo público autónomo, dijo respetarlos.

“Se debe respetar la libertad de expresión, es un derecho que todos tenemos y cada quien pueda opinar lo que sienta que es incorrecto, siempre y cuando uno no vaya en contra de la moral y las buenas costumbres.

“En mi trabajo profesional en el servicio público ha sido en seis administraciones diferentes con seis gobernadores diferentes… quiero dejar claro que tengo un perfil apartidista desde hace muchos años y mi actuar siempre ha sido limpio y transparente”, aseveró.

Sobre su pasado priista, ex-presó que desde hace ocho años no tiene vinculación con ningún partido político.

De que su trayectoria ha sido en el servicio público y no con la sociedad civil, respondió: “Soy un hombre de resultados y tengo vocación de servicio muy importante, que tengan esta vocación de servicio es un cargo muy honorable”, expresó.

Según el exfuncionario, desde diferentes encargos ha defendido los derechos humanos, los políticos electorales, los fiscales y a la información.

SEÑALA CERESOS

Entre sus propuestas para encabezar la CDHEH, dijo el expresidente del Tribunal Electoral de Hidalgo, se encuentra revisar los centros de readaptación social para detectar las condiciones de las personas privadas de su libertad

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad