Diana M. B. tramita un amparo vs aprehensión
 
Hace (40) meses
 · 
IEEH niega postulación Diana M. B.
Compartir:

La excandidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) Diana Laura M. B. interpuso el juicio de amparo 1032/2020 ante el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, por la aprehensión a la que fue sujeta el pasado 26 de noviembre por ser sospechosa del homicidio de su tío José Francisco Marroquín Sosa.

El recurso fue presentado el 3 de diciembre y en él señaló como autoridad responsable al magistrado de control de la Judicatura Penal Acusatoria para el Segundo Circuito de Tulancingo.

En la demanda, la solicitó que se le concediera la libertad provisional bajo reserva de la ley; sin embargo, el juez no dio lugar al acto; asimismo, se le dio vista al fiscal federal de la adscripción para que, en el ámbito de sus atribuciones, dé atención inmediata a la denuncia de actos de tortura psicológica y física que presuntamente fueron cometidos contra la accionante.

En su edición del 27 de noviembre pasado, Criterio publicó que Diana Laura M. B. fue detenida en Ciudad de México por su supuesta responsabilidad en el homicidio de Marroquín Sosa, empresario y político, que fue abatido por un grupo armado en Santiago Tulantepec, el 29 de junio de 2019.

La orden de aprehensión de la excandidata a diputada federal por el PT derivó de la causa penal 183/2020 y fue ejecutada por elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que la acusada fue trasladada al Cereso de Tulancingo.

FUE VINCULADA

El pasado2 de diciembre, Diana fue vinculada a proceso, junto con su hermana, Marlen; no obstante, la autoridad otorgó un plazo de tres a seis meses para el cierre de la averiguación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva; el juez ordenó que ambas fueran trasladadas a Pachuca

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad