Dialogan para reabrir la Normal de El Mexe
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que se reunió con autoridades educativas federales para revisar el proyecto de reapertura de la Normal Superior Luis Villarreal, conocida como El Mexe.

A través de redes sociales, el mandatario señaló que dialogó con Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde participaron su equipo de trabajo y miembros del gabinete del gobierno de Hidalgo.

Indicó que revisaron el tema de la Normal Luis Villarreal y existió la disposición de sacar adelante el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Fayad Meneses afirmó que en la entidad se mantiene una alianza estratégica con el gobierno de México.

Por ello, explicó que desde 2018 existe colaboración con López Obrador para “llevar a buen puerto sus proyectos. El objetivo de esta estrecha coordinación es que a México y a nuestro estado les vaya bien”.

Ubicada en la localidad de Tepatepec, Francisco I. Madero, la Normal Rural se inauguró el 15 de noviembre de 1926 por el general Plutarco Elías Calles, entonces presidente de la República.

Comenzó como Escuela Central Agrícola Hidalgo y luego pasó a ser la Regional Campesina a partir de 1932. Se constituyó formalmente en Normal Rural en 1940.

El 6 de julio de 2008 egresaron los últimos 75 normalistas inscritos en la institución, con lo cual la escuela entró en un “receso” en el mandato de Miguel Ángel Osorio y ahora se busca reabrirla por parte de las autoridades locales y federales.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad