Diablitos causan los apagones en Huejutla
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

A pesar del mantenimiento constante realizado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siguen los reportes de fallas en el servicio del suministro eléctrico en Huejutla.

Sin proporcionar su nombre para no causar problemas en su trabajo, personal de la comisión confió que uno de los factores es el robo de energía a través de diablitos, cuya consecuencia es un sobrecalentamiento que genera apagones o interrupciones del sistema eléctrica.

José Alberto Rodríguez Juárez, usuario de la colonia Juárez, comentó que son recurrentes las variaciones de voltaje en ese sector. Por ejemplo, ayer falló en el suministro, pero la situación fue atendida de manera rápida por una cuadrilla de empleados de la empresa productiva del Estado.

Apenas el lunes pasado, decenas de personas de la colonia Aviación Civil acudieron a protestar frente a las oficinas de la CFE, ante lo que consideran un mal servicio que prestan, debido a los constantes apagones registrados en ese sector poblacional.

También, la semana pasada, personal de la paraestatal fue retenido por pobladores de la localidad de Huitzitzilingo, quienes demandaron que la empresa ofrezca un mejor servicio hacia los usuarios de la región. La más reciente queja fue de vecinos de la Colonia Olímpica, quienes manifestaron que entre la madrugada y la tarde de ayer se quedaron sin energía en su demarcación.

Los usuarios expresaron su enojo por la tardanza en restablecer el servicio y porque la comisión “no perdona ni un peso”.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad