En el Día Internacional del Gato, te presentamos algunas curiosidades de los michis
 
Hace (20) meses
 · 
Día Internacional del Gato curiosidades michis
Compartir:

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, por ello te presentaremos algunas curiosidades sobre estos animales que tal vez no conocías.

El gato fue domesticado hace más de 9 mil 500 años y actualmente es una de las mascotas más comunes, pues suelen usarse como animales de compañía.

Por lo anterior, te proporcionaremos datos acerca de los michis que te ayudarán a conocerlos mejor:

Gatos y mujeres embarazadas:

Sí es posible tener un gato mientras una mujer esté embarazada, ya que no es necesario apartarlo cuando una mujer está en período de gestación. Únicamente se recomienda a las mujeres en estas circunstancias que eviten limpiar la caja de la arena del gasto; de lo contrario, se pide usar guantes y después lavarse las manos con agua y jabón.

Mitos sobre los gatos y las mujeres embarazadas - Eres Mamá

Las siete vidas:

Este mito data del siglo XVIII, cuando se supuso que los gatos tenían siete vidas, ya que, debido a la persecución a la que eran sometidos, se escapaban y aparecían y desaparecían por cualquier sitio, pero, como todo ser vivo, cuentan con solo una vida.

Producen asma:

Los gatos no son causantes del asma; no obstante, sí puede haber personas que sean alérgicas al pelo de estos animales.

No sienten dolor:

Los gatos sí sienten dolor, ya que son animales vertebrados y cuenta con receptores nerviosos. Sin embargo, estos animales suelen tener mucha fuerza, por lo que, cuando vocalizan su dolor, es porque para ellos es insoportable.

Siempre caen parados:

Los gatos suelen caer de pie en cualquier salto que hacen, es uno de sus “súperpoderes”, pero no siempre lo consiguen, por lo que no es recomendable usarlos para simular caídas.

El inacabable misterio físico de por qué los gatos siempre caen de pie -  BBC News Mundo

No engordan al ser esterilizados:

Los gatos no engordan tras ser esterilizados, si continúan con una dieta equilibrada, bajo consejo del veterinario, el animal mantendrá su peso.

Bigotes, como el pelo de Sansón:

Se ha especulado que los gatos pierden el equilibrio si pierden los bigotes, pero esto es falso. Los bigotes tienen una función sensorial en estos animales, por lo que no afectan al equilibrio.

Ahora que sabes estos datos, ¿Ya festejaste a tu michi?

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad