fbpx
MéxicoNoticias

DHL realizará vuelos de carga en AIFA desde febrero

El Mandatario federal aseveró que los vuelos iniciarán a finales de febrero y anticipó que estará presente cuando la empresa realice su primer vuelo.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que DHL aceptó operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo que se convertirá en la primera empresa que realizará vuelos de carga en dicha terminal aérea desde finales de febrero.

“DHL, ellos vienen ya, empiezan, quieren que vaya y voy a ir. A finales de febrero inician primeros vuelos y van a usar solo AIFA. Voy a ir cuando ellos lleguen”, dijo

En conferencia, el Mandatario federal aseveró que los vuelos iniciarán a finales de febrero y anticipó que estará presente cuando la empresa realice su primer vuelo.

Compra DHL Express ocho B777F | Aviación 21

El Jefe del Ejecutivo señaló que volará desde el AIFA cuando pueda.

“Voy a ir a esperar… sí, lo voy a usar cuando pueda, es el mejor aeropuerto. Los conservadores son los únicos que no quieren en AIFA, y es lo mismo esto de la carga, están haciendo un alboroto, pero nosotros tenemos que cuidar que no se sature el AICM y que toda la carga se traslade al Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

Guadalupe Selene Salinas Cruz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Generará sobrecostos el cambio de carga al AIFA

Mudar la carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Internacional Felipe Ángeles (AIFA) generará mayores costos por falta de infraestructura carretera, de cadena de frío y personal calificado, coincidieron especialistas.

Carlos Torres, analista del sector aéreo, indicó que mover la carga al AIFA implica problemas por falta de conectividad. “La crítica más importante es que habrá más costos para las aerolíneas y afectaciones a las cadenas de suministro”, consideró.

Ángel Domínguez, del Colegio de Pilotos Aviadores de México, aseguró que se incrementarán los costos.

Noticias relacionadas

Back to top button