Devoran llamas el alma de Francia
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Una multitud de parisinos y turistas estupefactos, algunos de ellos llorando y otros rezando, miraban con horror en el centro de París cómo las llamas devoraban la emblemática catedral de Notre Dame este lunes.

Exclamaciones y gritos de “Dios mío” empezaban a oírse hacia las 19:50, hora local, cuando parte de la aguja se vino abajo, mientrasel fuego se extendía por todo el techo.

Segundos más tarde, las cámaras de cientos de teléfonos móviles captaban como el resto de la aguja se derrumbaba.

Por la noche (poco antes de las 23:00 horas) cientos de personas se reunieron para rezar en el puente Pont au Change, enfrente  del monumento.

“Estoy muy triste, inmensamente triste y vacío”, confesó Stéphane Seigneurie, consultor de 52 años, interrumpiendo su oración. “Desde que vivo en París es un punto de referencia. Vengo a menudo […] es un lugar extraordinario que se mezcla con la historia de Francia”.

La policía trataba de alejar a los transeúntes de las dos islas del Sena, incluida la Isla de la Ciudad, el barrio parisino donde se ubica la catedral de estilo gótico, el monumento histórico emblemático de la religión cristiana y de la historia de París. Pero una multitud de espectadores seguía intentando acercarse. El siniestro, que se declaró a las 18:50 horas, acabó con la aguja y el techo central de la catedral construida entre los siglos XII y XIV.

Aunque voceros del edificio y otras autoridades habían señalado que el fuego era imparable y se preveía la destrucción total, más tarde se informó que tanto el rosetón como las famosas torres norte y sur se salvarían.

“Reconstruiremos Notre Dame”

“Reconstruiremos Notre Dame”, prometió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada porun incendio.
“Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente”, dijo el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada
del monumento.
Emmanuel Macron, quien tenía previsto dar un discurso para anunciar las medidas frente a la crisis de los chalecos amarillos, anuló su prsentación para dirigirse al lugar del siniestro. La presidencia no ha comunicado aún cuándo hará sus anuncios.

 

AFP I París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad