fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Deudos de mujer y bebé muertas en accidente buscan justicia


Tres días del accidente en que la familia Cisneros San Román perdió a dos de sus integrantes –dos mujeres, una de 47 años de edad y una bebé de 24 semanas–, los deudos advirtieron que no llegarán a un acuerdo con el presunto responsable y agotarán las instancias necesarias para que Edgar Morales Olivares pague con cárcel el choque que provocó por conducir, presuntamente, en estado de ebriedad.

Entrevistado por Criterio en una clínica privada de la ciudad, donde se encuentra internado Juan José Cisneros Melo, esposo de la mujer y abuelo de la menor que fallecieron en el percance automovilístico, Humberto Cisneros Melo, hermano del paciente, afirmó que lo ocurrido la madrugada del jueves no fue un incidente, sino un hecho imprudente causado por la irresponsabilidad del conductor.

“Llevaban 24 años de casados, es de los pocos matrimonios que conozco que son duraderos. Es un hombre dedicado a su familia y a su trabajo”, señaló el pariente.

El entrevistado agregó que su hermano, aunque está en terapia intensiva, se encuentra estable; sin embargo, aseveró, se siente “moralmente destrozado”.

Comentó que Juan José, vía telefónica, le informó que una Grand Cherokeee –conducida por Morales Olivares–, se había impactado con su unidad y que su esposa y su nieta habían perdido la vida.

Agrega que, a causa del accidente, su hermano sufrió perforaciones en los intestinos, así como una lesión en el hígado, por lo que tuvo que ser intervenido; además, se prevé una segunda cirugía, en una pierna, pues la tiene fracturada.

El pariente externó que la familia está enfocada en la recuperación del sobreviviente, por lo que “no se ha metido de lleno” en cuestiones legales, pero, afirmó, el objetivo es que el presunto responsable pague por el delito que cometió.

“Lo único que nosotros pretendemos es que él pague, porque, aparte, una persona con esa irresponsabilidad va a seguir cometiendo más (hechos de ese tipo). Él no puede andar suelto, la pretensión de nosotros es que pague con cárcel. No vamos a llegar a ningún acuerdo, el único acuerdo al que podemos llegar es que él diga, ´voy a pagar con prisión´, no hay de otra”, recriminó.

Aunque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de Morales Olivares mediante un comunicado, pues no es militante ni ocupa un cargo dentro del partido, Cisneros Melo consideró que no es posible desligar al ente político.

“(René) Bejarano es un brazo oculto, desde siempre, del actual presidente (López Obrador)”, comentó en relación con el esposo de la diputada federal morenista Dolores Padierna Luna.

Hizo un llamado a las autoridades de procuración de justicia para que se aplique la ley como corresponde.

El miércoles, antes del incidente, Edgar Morales Olivares estuvo en Meztitlán, municipio que aspira gobernar, donde entregó apoyos a adultos mayores; en el acto estuvo presente la legisladora morenista Simey Olvera Bautista, quien se deslindó del bejeranista.

Según fuentes consultadas por Criterio, el sujeto presentó 3.5 grados de alcohol en la sangre al momento de ser detenido tras el accidente registrado en la localidad Cerro Colorado, en Atotonilco el Grande.

Militantes llegaron a apoyar al imputado

  • De acuerdo con familiares de las víctimas, el día del accidente, arribaron al lugar militantes de Movimiento Nacional por la Esperanza, procedentes del Estado de México, quienes afirmaron que “por parte de Morena, iban a sacar (de prisión)” al presunto responsable
  • La familia evidenció que Morales Olivares conducía en sentido contrario a la altura de la localidad Cerro Colorado,
    de Atotonilco el Grande

También te puede interesar:

Mueren bebé y mujer en accidente; morenista involucrado

Noticias relacionadas

Back to top button