Deuda pública en Hidalgo disminuyó 31 por ciento en 5 años: Blancas
 
Hace (28) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

La deuda pública de la entidad disminuyó 31 por ciento desde el comienzo de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses hasta el corte del 31 de agosto, informó Delia Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas.

La funcionaria estatal explicó que en 2016, cuando la actual administración entró en funciones, Hidalgo tenía pasivos por 9 mil 638 millones 146 mil 348 pesos, lo que se redujo hasta los 6 mil 610 millones 835 mil 955.

Asimismo, Blancas Hidalgo aseveró que durante esta gestión fue la primera vez que se hicieron pagos a capital e intereses y precisó que la reestructuración de la deuda “no está considerada en estos momentos”.

Sobre si los municipios han solicitado ayuda para pagar el aguinaldo, indicó que a principios del año se firmó un convenio mediante el cual los ayuntamientos aceptaron que se retuviera parte de sus participaciones, a fin de destinarla a dicha prestación, por lo que los recursos están garantizados.

Además, dio a conocer que ni la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ni la de Educación Pública (SEPH) han solicitado una partida para asegurar que las escuelas de la entidad estén en óptimas condiciones sanitarias.

Asimismo, respecto a los recursos que aportará el estado para la reconstrucción de los municipios de la región Tula que fueron afectados por las inundaciones de septiembre pasado, la secretaria de Finanzas afirmó que trabajará en coordinación con el Ejecutivo federal, pues actualmente no hay una suma exacta.

AVANCE

La deuda pública de Hidalgo era de 9 mil 638 millones 146 mil 348 pesos en 2016, pero se ha reducido hasta los 6 mil 610 millones 835 mil 955 pesos, afirmó la funcionaria

Esto representa una disminución de 31 por ciento

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Comparece Blancas Hidalgo ante Congreso

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad