Detuvo Migración en Hidalgo más ilegales en un día que en bimestre
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM) duplicó en una acción la detención de indocumentados que transitaban por la entidad, en comparación con el primer bimestre del año.

De acuerdo con la dependencia, en enero y febrero hubo 77 aseguramientos; no obstante, el 18 de abril se detectó un camión en el que viajaban 88 extranjeros; la unidad fue interceptada por autoridades en la carretera federal México-Laredo, a la altura de El Arenal.

Según fuentes de la delegación, quienes pidieron reservar nombres por la veda electoral, 80 son originarios de Guatemala, siete de Honduras y una mujer, de Brasil.

En este mismo sitio, el 30 de junio de 2017 rescataron a un grupo de 79 indocumentados que viajaban hacinados en un autobús de pasajeros, el cual transitaba sobre esta vía.

De esta acción, hubo cuatro personas detenidas, identificadas como “enganchadores”, guías y chofer de la unidad. Del suceso ocurrido la tarde del miércoles, no se confirmó la aprehensión de traficantes

de personas.

De acuerdo con el INM, el año pasado en El Arenal fueron interceptados 26 centroamericanos, 14 en Santiago de Anaya, diez en Pachuca, nueve en Tepeapulco, ocho en Zempoala, siete en Atitalaquia y una persona en Atotonilco, Tizayuca y Tula, en cada caso.

SON DE GUATEMALA

Según el INM, la nacionalidad con más arrestos es la guatemalteca.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad