¿Cómo detuvieron al ‘Caníbal de Atizapán’?
 
Hace (21) meses
 · 
detuvieron ‘Caníbal de Atizapán’
Compartir:

Andrés Mendoza Celis, conocido como el ‘Caníbal de Atizapán’, es uno de los mayores feminicidas de México. El hombre, de 72 años, es responsable del asesinato de mujeres que habían quedado impunes durante más de 30 años.

Mendoza Celis residía en Estado de México y, aunque socializaba como un vecino en el que se podía confiar, las autoridades encontraron en su casa, en 2021, restos de 19 víctimas, entre ellas un niño y un hombre.

El Caníbal obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio y es considerado el mayor feminicida serial en México. Las autoridades consideran que pudo haber comenzado a cometer asesinatos desde 1990.

Cuando agentes revisaron su casa, encontraron un cuarto subterráneo en el que había enterrado al menos 19 víctimas, de ellas 17 mujeres adultas, un niño y un hombre; seis de estas fueron identificadas

Llega a la pantalla la historia de terror del Caníbal de Atizapán, una  docuserie de la Suprema Corte | Proceso

El hombre era conocido como el ‘Chino’, un vecino cordial con disposición de ayudar, comportamiento que le favoreció para no levantar sospechas

A Mendoza Celis, también conocido como el ‘Monstruo de Atizapán’, lo descubrieron cuando el policía Bruno Ángel Portillo asistió a su domicilio para buscar a su esposa, Reyna González Amador, después de saber que el último lugar en el que había sido vista fue en la casa del hombre.

El asesino fue capturado el 15 de mayo de 2021, un día después de la desaparición de Reyna, porque su esposo lo encaró, entró a la fuerza a su casa y la encontró desmembrada sobre una mesa en el sótano.

Indagan caso de feminicida serial en Edomex

Los vecinos identificaban al feminicida como una persona cordial; incluso fue parte del Consejo de Participación Ciudadana de su colonia y después se había dedicado a trabajar como carnicero.

Asimismo, en el domicilio de Mendoza se han encontrado más de 4 mil 300 restos óseos, según investigaciones. Hallaron cintas de video en formato VHS en las que grabó sus asesinatos y cuadernos donde registró sus feminicidios.

Estado de México: Detenido un hombre de 72 años en Atizapán señalado como  asesino en serie de mujeres | EL PAÍS México

En marzo de 2022, la Fiscalía Especializada en Feminicidios mexiquense obtuvo una sentencia contra Mendoza Celis por uno de sus feminicidios, el de una mujer de 34 años que ocurrió el 14 de mayo de 2021. Dos días después fue sentenciado a prisión vitalicia y condenado a pagar 448 mil pesos como multa y un millón 344 mil pesos como reparación del daño.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad