Detienen a otros tres funcionarios del INM por el incendio que dejó 40 muertos en Ciudad Juárez
 Hace (10) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

Tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, señalados como posibles responsables de los hechos que provocaron la muerte de 40 personas en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, fueron detenidos este jueves.

Se trata de Eduardo “N”, jefe de Recursos Materiales, Juan Carlos “N”, coordinador del Grupo Beta Protección Migrante, ambos detenidos en Ciudad Juárez; así como de Cecilia “N”, agente migratorio que fue detenida en el municipio de Ascensión.

Datos del Registro Nacional de Detenciones documentan que el arresto de Juan Carlos “N”, quien se desempeñaba como responsable de la coordinación Grupo Beta, se llevó a cabo este  13 de abril a las 11:05 de la mañana en la avenida Abraham Lincoln, frente a las oficinas de Gobierno del Estado.

Eduardo “N”, jefe de Recursos Materiales del Instituto, también fue aprehendido este 13 de abril, a las 12:50 del día en Ciudad Juárez en el exterior de las oficinas del INM, ubicadas junto al puente internacional Córdova- De las Américas y a un lado del parque Chamizal.

“La culpa la tiene Migración”: Área donde fallecieron los migrantes en Ciudad Juárez estaba cerrada con llave | Foto: AFP

Sobre Cecilia “N” se indica que fue detenida en el municipio de Ascención, donde se encontraba debido a que fue comisionada a la estación migratoria de Janos, Chihuahua.

De acuerdo con el diario La Verdad, también se giró otra orden de aprehensión contra el titular de la representación del INM en Chihuahua, Salvador González Guerrero, por su presunta vinculación directa con ese hecho registrado la noche del 27 de marzo; sin embargo, no ha sido localizado por las autoridades.

Con los tres detenidos este jueves suman seis los funcionarios del INM detenidos implicados en la muerte de los 40 migrantes.

El pasado 4 de abril fueron vinculados a proceso los agentes federales migratorios Rodolfo “N”, Daniel “N” y Gloria Liliana “N” por los delitos de homicidio y lesiones.

En esa misma fecha y audiencia también quedaron vinculados a proceso el guardia seguridad privada Alan Omar “N”  y el migrante de Venezuela, Jeison “N”.

Con información de Animal Político

También te puede interesar Otorgan amparo a Daniel Arizmendi “el Mochaorejas”; anulan condena de 50 años

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad