Detienen a taxista en Pachuca; participó en un robo a casa habitación
 
Hace (50) meses
 · 

Detienen a taxista en Pachuca; participó en un robo a casa habitación. Foto: Juan Martínez

Compartir:

E. F. E. E., quien es chofer de un taxi, fue vinculado a proceso por el delito de asalto equiparado agravado en perjuicio de dos adultos mayores, luego de que participara –con otras dos personas– en el robo a casa habitación ocurrido a las 23:20 horas del 26 de enero, en la colonia Periodistas, en Pachuca.

De acuerdo con el agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el hombre, de 35 años, entró junto a sus cómplices a la casa de la pareja, una mujer de 70 años y un hombre de 80 años de edad.

La fémina estaba a punto de dormir y su esposo se encontraba en el baño aseándose cuando vio que en su recámara había tres desconocidos, uno de ellos la amenazó con una pistola y le preguntó dónde estaban las joyas; la llevó en donde se encontraba su esposo y los amarró con calcetines.

De acuerdo con la declaración de la pareja, los hampones se llevaron dos cajas fuertes –con dinero y alhajas–, una colección de cristalería, una tableta Lenovo y un reloj Govea. La PGJEH aún no ha cuantificado la cantidad del robo, pues pedirá al Montepío de Pachuca que realice un peritaje del valor monetario de las joyas robadas.

En su declaración, la mujer expresó que minutos antes un taxi se paró afuera de su casa, situación que le pareció extraña, pues sus vecinos “rara vez” utilizan estos servicios, por lo que anotó el número de placas en una servilleta.

La pareja escuchó que uno de los asaltantes hablaba por teléfono y dijo: “¿Qué pasó con el taxi wey?, ¡ya se tardaron!”.

Una de las cosas de las que se percataron las víctimas y consta en la declaración es que los ladrones traían guantes azules y de color carne.

Tras irse los maleantes, los afectados lograron desatarse; habían pasado 40 minutos del robo, por lo que hablaron al 911 y denunciaron el hecho y aportaron el número de placas del taxi que se había estacionado afuera de su casa.

La Policía ubicó a la unidad; dos de sus tripulantes huyeron, pero logró ser detenido el chofer, quien llevaba dos cajas fuertes con las características de las que robaron y un paquete de guantes desechables color azul y carne.

Marisol Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad