Detienen a sujeto por torturar a una niña en anexo de Jalisco
 
Hace (16) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La Fiscalía del Estado informó que consiguió capturar a Roberto “F.”, señalado como presunto responsable de tortura contra una niña de 11 años ingresada en junio a un centro de rehabilitación en Tonalá, Jalisco.

El señalado es Roberto F., presuntamente es el encargado del sitio en la Colonia Santa Isabel en el que la madre de la menor había confiado para que le dieran tratamiento psiquiátrico a la menor.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía, el hombre enfrentará cargos por maltrato infantil, por las agresiones que la niña sufrió desde su ingreso el 30 de junio y hasta que tuvo que ser llevada a un puesto de socorros el 23 de julio por quemaduras provocadas en ese centro.

“La menor presuntamente comenzó a tener malos tratos e insultos por parte de los encargados quienes le reprimían con castigos severos además de utilizar un lenguaje despectivo.

“De las pesquisas se desprende que el mayor maltrato hacia la menor fue cuando vertieron alcohol en ciertas partes de su cuerpo, después aplicaron corriente eléctrica lo que ocasionó que sus prendas se incendiaran provocándole quemaduras en el 20% de su cuerpo”, comunicó la Fiscalía.

Cinco meses después de que la Fiscalía comenzó con el caso, y luego de quejas de la madre de la menor de no realizar acciones de investigación, investigadores consiguieron capturar al señalado, de 49 años.

Lo detuvieron con orden de aprehensión en las calles de la Colonia Privada de la Reyna, a unos 9 kilómetros del centro que presuntamente administraba.

El señalado está a la espera de que un juez determine si se le inicia o no proceso penal por los señalamientos en su contra.

En tanto, la menor se recupera, su madre comunicó este lunes que está en proceso de rehabilitación, al que ha respondido favorablemente. También señaló que espera que de verdad se sancione a este y los otros responsables del crimen.

Enrique Osorio
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad