Detienen a pastor por violar a joven en Tláhuac
 
Hace (46) meses
 · 
Detienen pastor violar joven Tláhuac
Compartir:

Un hombre que se desempeñaba como pastor en una iglesia cristiana fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por violar a una adolescente.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia, Moisés Alcántar Solórzano, fue aprehendido en la calle Santa Cruz, Colonia Santa Ana Poniente, Alcaldía Tláhuac.

La indagatoria, de la cual derivó el mandato judicial, señala que, entre marzo y abril de 2016, el sujeto fungía como líder de un templo cristiano de nombre “Llamada final”.

Alcántar se valió de su posición y se quedaba a ver películas y luego a dormir en casa de la familia de la víctima.

Según el testimonio vertido en la carpeta de investigación CI-FNNA/59/UI-1C/D/00213/01-2017, la joven fue amenazada por el hombre para que no dijera nada a su madre, ya que sufría un padecimiento cardíaco, y bajo el argumento de que nadie le creería.

Las agresiones sexuales continuaron al menos en dos ocasiones más, en las que el pastor esperaba a que los integrantes de la familia se quedaran dormidos, para entrar por las madrugadas a la recámara de la joven y abusar de ella.

Posteriormente, la adolescente denunció lo ocurrido a sus padres, quienes acudieron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes

El acusado fue trasladaron al Reclusorio Sur, donde se encuentra a disposición del Juez de Control que lo requirió y en breve se definirá su situación jurídica.

Cristina Hernández

Agencia Reforma

El profesor identificado como P. E. V. M. —a quien se le sigue la carpeta de investigación 10-2020-0092 por presuntamente haber cometido abuso sexual contra tres menores del jardín de niños Moctezuma Ilhuicamina, de Xochitlán, comunidad de Progreso de Obregón— fue detenido ayer, según padres de familia de dicha institución.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad