Detienen a un padre en Mozambique por intentar vender a hijos para brujería
 
Hace (20) meses
 · 
Detienen a un padre en Mozambique por intentar vender a hijos para brujería
Compartir:

Un padre fue detenido en el noroeste de Mozambique por intentar vender a sus tres hijos albinos, cuyos cuerpos serían usados en prácticas de brujería, antes de llevar a cabo la transacción, anunció el lunes la policía.

La policía de la región de Tete detuvo al padre y al tío de los tres menores el fin de semana pasado, tras una denuncia anónima.

Los tres menores iban a ser vendidos en Malawi por una cantidad cercana a los 39.000 dólares, explicó en una rueda de prensa el vocero local de la policía, Feliciano da Câmara.

La tragedia de las personas albinas en África

Alertados por una llamada anónima, “nos pusimos a investigar y fue posible salvar a los tres menores, con edades que van de los 9 a los 16 años, y que estaban cautivos”, añadió esta fuente.

La fuente afirma que tanto el padre como el tío desmienten su implicación en una trama de tráfico de personas.

En el sur de África, los albinos sufren discriminación y ataques. Y se usan partes de su cuerpo en rituales de brujería para conseguir salud y éxito.

El albinismo es una enfermedad genética caracterizada por una ausencia total o parcial de pigmentos en la piel, el pelo y los ojos.

MaputoMozambique | AFP

 

En India, un político intentó demostrar que el agua de un río, considerado sagrado, ubicado al norte de ese país, era apto para el consumo humano; sin embargo, el hombre bebió agua contaminada, por lo que fue trasladado a un hospital de Nueva Delhi por problemas estomacales.

El primer ministro del estado de Punjab, Bhagwant Mann, de 48 años, fue captado por las cámaras de la cadena de televisión oficial gubernamental mientras estaba sobre una pequeña embarcación en el río Sultanpur Lodhi, lugar que es considerado por los lugareños como “la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad