
Dos hombres y una mujer fueron detenidos cuando circulaban en un vehículo repleto de pastillas de fentanilo y de producto puro sobre la Carretera Federal México 15, tramo Los Mochis-Navojoa, en el Municipio de Ahome, Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que derivado de una carpeta de investigación, agentes de la Policía Federal Ministerial lograron la detención de las personas que, en compartimentos ocultos, viajaban con al menos 354 mil pastillas de fentanilo y de 2.7 kilogramos de producto puro.
La detención se llevó a cabo entre las 10:30 y 11:00 horas, y de acuerdo con la dependencia, los presuntos traficantes de droga pretendían llevar el producto hasta la frontera con los Estados Unidos.
En una serie de imágenes compartidas por la Fiscalía, se puede observar a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) examinar a fondo el vehículo en el que viajaban los sujetos.
Los agentes abrieron el cofre para inspeccionar el motor y desarmaron los asientos del vehículo de donde sacar cientos de pastillas empacadas en pequeñas bolsas que fueron aseguradas una por una.
“Ese tipo de sustancia, denominado arcoíris, es el más cotizado en el mercado criminal de dicho país”, informó.
Los detenidos y la sustancia asegurada, ya están a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que realizará las diligencias correspondientes.
Jose Julio Colin Gallegos
Agencia Reforma
También te puede interesar Vinculan a 6 por crimen contra estadounidenses en Matamoros
Seis personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron asesinados, reportó el Gobierno federal.
En una tarjeta informativa, la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que uno de los detenidos, identificado como José “N”, fue detenido en flagrancia –en la cabaña donde tenían a los extranjeros– y ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.
Aunque no lo menciona la tarjeta, los otros cinco detenidos son los individuos que la semana pasada “entregó” el grupo armado autodenominado “Los Escorpiones”, fracción del Cártel del Golfo.