Detienen a dos maestros por delitos sexuales vs alumnos, en Ecatepec
 
Hace (18) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

En hechos separados, dos maestros de planteles de Ecatepec fueron detenidos por su presunta participación en delitos sexuales contra alumnos.

La docente de un kínder fue aprehendida como parte de las investigaciones por delito de violación equiparada en contra de una alumna, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia señaló que abrió una carpeta de investigación luego de que la madre de la menor, de 4 años, presentó una denuncia.

“(La docente) se desempeñaba como profesora en un plantel educativo en este Municipio y es indagada por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una alumna”, divulgó la Fiscalía.

Luego de que personal ministerial pidió al juez librar una orden de aprehensión, la mujer fue detenida e ingresada al Reclusorio de Chiconautla.

En tanto, el profesor de una primaria fue ingresado al mismo penal tras ser denunciado por acoso sexual en contra de tres alumnas, con edades 8 a 9 años.

El hombre fue detenido a petición de padres de familia, luego de que estos acusaron no haber recibido respuesta por parte de la dirección de la escuela.

La Fiscalía de Justicia explicó que el maestro también es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en contra de otra alumna.

Alejandro León
Agencia Reforma

 

Tres médicos, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por el caso de la niña Camila Roxana Martínez Mendoza, quien en agosto pasado fue declarada muerta dos veces tras negligencia médica en San Luis Potosí.

La Fiscalía estatal informó que los detenidos son Horacio Mares Rentería, de 53 años, el médico encargado del Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo, a quien familiares de Camila acusaron de no atenderla en primera instancia y dejarle su diagnóstico a enfermeras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad