Detienen a hombre con propaganda negra contra candidatos
 
Hace (41) meses
 · 
Detienen hombre propaganda negra candidatos
Compartir:

Un sujeto fue aprehendido por elementos de Seguridad Pública de Huichapan mientras transportaba propaganda negra contra diputados locales con licencia que participan como candidatos en el proceso electoral para renovar autoridades municipales.

De acuerdo con fuentes policiales, el individuo llevaba propaganda negra con señalamientos contra los abanderados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno; Huichapan, Armando Quintanar Trejo; Zacualtipán, Rosalba Calva García, y Tizayuca, Susana Ángeles Quezada.

La propaganda recriminaba a los diputados locales haber respaldado la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo, a favor de la cual votaron en la sesión del Congreso del 12 de diciembre pasado; sin embargo, el planteamiento no fue aprobado al solo sumar 10 sufragios positivos, 15 en contra y cinco abstenciones.

El documento señala: “Hasta aquí llegaron. Han promovido legalizar la matanza de hijos en el vientre materno”, frases que son acompañadas por los nombres de los candidatos, la dirección electrónica www.elmurodelaverguenza.com y el logotipo de la organización antiaborto Coalición Sumas.

Dicha asociación acusó en su perfil de redes sociales, creado el 5 de noviembre de 2018, que “autoridades del municipio de Huichapan tienen privados de la libertad a integrantes de la Coalición Sumas, quienes manifiestan libremente su descontento contra las autoridades y candidatos oficiales”.

POSTURA

La corporación local aseguró 6 mil 500 panfletos de propaganda negra  con señalamientos contra los cuatro candidatos que votaron a favor de despenalizar la interrupción del embarazo en la sesión del Congreso estatal del 12 de diciembre de 2019

A través de redes sociales, las organizaciones Coalición Sumas y Líderes por la Vida y la Familia exigieron la liberación del hombre, pues señalaron que fue detenido injustamente

Emmanuel Rincón I Pachuca

Isidro Pedraza Chávez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Pachuca, fue diagnosticado con Covid-19, confirmó el presidente de este instituto político en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz.

La evolución del exsenador de la República es positiva, indicó el dirigente del sol azteca; no obstante, mencionó que la familia de Pedraza Chávez se ha mantenido hermética sobre el lugar en donde es tratado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad