Detienen a extitular de la unidad antisecuestro de la SEIDO por caso Ayotzinapa

Imagen: arivera
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Detienen a extitular de la unidad antisecuestro de la SEIDO por caso Ayotzinapa
Detienen a extitular de la unidad antisecuestro de la SEIDO por caso Ayotzinapa
Compartir:

Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue detenido este domingo por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El exfuncionario está acusado de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

A través de una publicación en sus redes sociales, Encina señaló que la detención se registró la madrugada del 25 de junio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee también: Arrestan a 64 en call center en el que se cometían extorsiones

Lee también: Cabello de joven queda atrapado en la rueda de la fortuna

En julio de 2019, Gualberto Ramírez Gutiérrez renunció a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Como encargado de esta Unidad, Gualberto Ramírez participó en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como en diversas averiguaciones sobre delincuencia organizada.

En 2016 intervino en las acciones que llevaron a la detención de Marco Tulio Carrillo “El Marlon”, principal operador de Alfonso Arzate García, líder del cartel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja California.

La semana pasada, 8 militares adscritos al 27 Batallón de Infantería de Iguala fueron detenidos por su posible implicación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Se les acusa de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada; tras su aprehensión fueron ingresados a la prisión del Campo Militar 1-A.

Estas detenciones se suman a las del general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Alejandro Pirota Ochoa y el sargento Eduardo Mota Esquivel, quienes desde septiembre pasado se encuentra en una cárcel militar acusados del mismo delito.

 Con información de Animal Político
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Realizan bacheo y reparación de vialidades en Tulancingo 
Hace 40 minutos
Imagen: Realizan entrega de monederos electrónicos a buscadores de empleo en Huejutla
Hace 49 minutos
Imagen: Entregan programa Mujeres en Pobreza Alimentaria en Atlapexco
Hace 50 minutos
Imagen: Pachuca y Tula presentan la mayor incidencia delictiva, en Hidalgo
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad