Detienen y esposan a candidata del PRI en Ciudad Juárez por protestar
 
Hace (36) meses
 · 
Detienen y esposan a candidata del PRI en Ciudad Juárez por protestar
Compartir:

Policías estatales de Chihuahua detuvieron a un grupo de personas que se manifestaba contra una obra para el servicio de transporte, incluidos Adriana Fuentes, candidata del PRI a la Alcaldía de Ciudad Juárez, y Jaime Cano, dirigente municipal de ese partido.

Entre forcejeos, decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua esposaron a los inconformes que mantenían un bloqueo en la Avenida Manuel Gómez Morín en rechazo al proyecto de la ruta pretroncal del sistema de transporte público BRT.

Desde hace unas tres semanas, ciudadanos que se oponen a la ampliación del sistema de transporte habían permanecido en el lugar para impedir que la empresa constructora iniciara con los trabajos.

Este lunes, poco antes de las 7:00 horas, tiempo local, los manifestantes llegaron al lugar para impedir que las máquinas perforaran el pavimento de la vía, una de las más importantes en esta ciudad fronteriza, lo que motivó un despliegue policiaco.

Tras el arresto de Fuentes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, exigió la liberación de la candidata y del dirigente municipal priista, ya que fueron arrestados de manera arbitraria por acompañar a los manifestantes en su demanda de que no se construya el carril confinado.

Domínguez aseveró que ellos están en todo derecho de manifestar con lo que no están de acuerdo, como lo es el caso de dicha obra y exigió al Gobierno del Estado que deje de andar aprehendiendo a personas de trabajo, honestas y que quieren contribuir al bien de su municipio y del estado y que mejor que se dediquen a arrestar a los delincuentes, que tienen azotado al estado.

“Manifestarse es un derecho que tenemos los ciudadanos, con una libertad de expresión y sobretodo, esta manifestación por parte de los juarenses, se ha hecho de manera pacífica, por eso exijo su pronta liberación de la candidata y dirigente municipal de Ciudad Juárez”, demandó.

También Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, exigió la libertad inmediata de sus correligionarios.

En redes sociales, Fuentes informó que se quedará en los separos hasta que salgan todas las personas que fueron arrestadas.

“Ahora resulta que se equivocaron y me puedo ir y no dejaré detenido a ninguna o ninguno de mis compañeros en esta causa social. No más abusos”, posteó en sus redes sociales.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Fernando Mesta, afirmó que se procedió conforme a derecho y que fueron los constructores quienes solicitaron la presencia de los elementos de seguridad pública.

Rechazó que se haya cortada la libertad de expresión.

Mesta aseguró que tiene la obligación de hacer cumplir la ley, independientemente de las personas que estén involucradas.

El funcionario recordó que desde hacía tiempo llevaban dialogando con los manifestantes Ciudad Juárez.

“No hay violación a sus derechos”, aseguró.

Pedro Sanchez Briones
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad