Detienen a dos mujeres por feminicidio en la Ciudad de México
 
Hace (31) meses
 · 
Detienen a dos mujeres por feminicidio en la Ciudad de México
Compartir:

Dos mujeres fueron detenidas por asesinar a una joven el año pasado, en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Las investigaciones señalaron que Liseth era pareja sentimental de la víctima y que con ayuda de su cómplice Rina, quien era amiga de ambas, cometió el feminicidio.

Presuntamente, las imputadas buscaban cobrar un seguro de vida de la víctima en el que Liseth era la beneficiaria.

Este dato se refuerza con el hecho de que unos días antes de ser asesinada, la víctima le contó a una persona que Liseth le había provocado lesiones en el cuello y que la quería matar.

El 29 de julio de 2020, el cadáver de la joven fue localizado a un costado de la Carretera Federal México-Cuernavaca y el peritaje concluyó que las dos sospechosas estuvieron en el sitio ese día.

“De las indagatorias realizadas por el personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, se obtuvieron los suficientes datos de prueba contra dos mujeres, lo que permitió a un Juez de Control ordenar su aprehensión”, detalló la Fiscalía.

Al obtener la orden de aprehensión, policías de Investigación se dirigieron al Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para detener a una de ellas. La segunda fue ubicada en un inmueble de la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

Liseth y Rina fueron trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla al oriente de la Ciudad donde serán presentadas ante el Juez de Control que las requirió.

Andrea Ahedo
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad