Detienen a diputada morenista de Puebla con arsenal de armas
 
Hace (31) meses
 · 
Detienen a diputada morenista de Puebla con arsenal de armas
Compartir:

La diputada morenista Sandra Nelly Cadena Santos, identificada con el grupo político del coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, fue detenida ayer en Tecamachalco, Puebla, en posesión de armas de fuego.

La Fiscalía Estatal poblana informó que la legisladora local suplente en el distrito 15 de la entidad, fue apresada en su domicilio junto a su esposo Jesús Portilla “en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército”.

Jesús Portilla es un ex policía federal despedido de la corporación por irregularidades y ha sido vinculado a tráfico de personas y narcomenudeo, esposo de la diputada.

Staff
Agencia Reforma

El gobierno federal presentó una demanda ante una Corte de Florida para reclamar 39 empresas, fideicomisos y propiedades de Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública Federal, preso en Estados Unidos por narcotráfico.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana, anunciaron esta demanda civil, la primera presentada en el extranjero para tratar de recuperar activos vinculados con el lavado de dinero.

“Según se alega en la demanda, los activos son derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública; esta primera acción judicial se ha presentado en Cortes de Miami, Florida, Estados Unidos, ya que es el lugar donde se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”, dijo la UIF.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad