Detienen a uno por caso Moreno Valle
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La Fiscalía General de Puebla informó sobre la detención de una quinta persona relacionada con el accidente aéreo en el que murieron el senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Érika Alonso, registrado el 24 de diciembre de 2018.

“Personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla aprehendió a Miguel N, quien también labora en Rotor Flight Services”, indicó el organismo.

“Miguel N tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad”.

La semana pasada, la fiscalía poblana anunció las primeras cuatro detenciones, tres hombres y una mujer por los mismos delitos.

Los arrestados fueron identificados como José Antonio N, María Magdalena N, Ricardo N e Israel N.

Todos formaban parte de Rotor Flight Services, firma relacionada con el funcionamiento del helicóptero, y uno de ellos era la responsable del taller donde la aeronave recibía mantenimiento.

En marzo pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que una falla mecánica y deficiencias en el mantenimiento del helicóptero fueron las causas del accidente aéreo.

La tarde del 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, murieron al desplomarse el Agusta A109S en el que viajaban sobre la comunidad San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla con dirección a Ciudad de México.

En el desplome también murieron un asistente de Moreno Valle y los dos pilotos de la aeronave.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad