Detienen a policía por la caída de un helicóptero en Edomex
 
Hace (56) meses
 · 

Detienen a policía por la caída de un helicóptero en Edomex
Foto: Animal Político

Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la detención de un policía del Estado de México, presunto responsable por la muerte de un piloto y la caída de un helicóptero el pasado 16 de junio en el municipio de Sultepec.

Se le acusa por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

“Según la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público Federal (MPF), un elemento de la Policía Estatal probablemente disparó contra el helicóptero en el cual viajaban tres mujeres y una menor de edad, quienes resultaron lesionadas al momento del desplome de la aeronave, mientras que el piloto perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

“De acuerdo con declaraciones de testigos presenciales, así como a dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, balística forense y mecánica de lesiones, el aprehendido probablemente disparó su arma de cargo en contra del helicóptero, por lo que el MPF solicitó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la orden de aprehensión en su contra”, agregó.

En un primer comunicado, la Fiscalía del Estado de México había indicado que no se había registrado que la persona fallecida, el piloto, tuviera heridas por arma de fuego, aunque luego cambió esa versión, asegurando que sí fue herido con disparos.

El policía detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, ubicado en Almoloya de Juárez, y fue puesto a disposición de un juez.

El medio Imagen Noticias reportó que integrantes de la familia Sánchez Hernández protestaron el 18 de junio afuera del palacio municipal de Toluca, y presentaron una queja en la Comisión estatal de Derechos Humanos, por el ataque con disparos de policías estatales en contra del helicóptero, siendo que “no estaban haciendo nada malo, solo era para un traslado”.

 

Animal Político

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad